jueves, 9 de febrero de 2012

Por fin terminé....el bolso!!!

Empezamos cortando el bloque de las flores 15"x16" (x2)y el de la tela rosa 5"x16" (x2). Pero el tamaño no es estandar, se puede hacer de muchos. Luego cosemos estas dos a lo largo, y cortamos la tira marrón y blanca de 20"x6" (x4) Cortamos rectángulo de 20"x16 (x2) de la tela que usemos para el interior del bolso y a esta le cosemos uno tira de la tela marrón y blanca (lo siento no me di cuenta y no saque foto...). Nos quedará de la siguiente manera el derecho de la labor.






Unimos y cosemos la tira superior al rectángulo inferior. Y hacemos lo mismo con la tira y el interior del bolso.



 Estos cuadrados los colocamos sobre la guata y trabamos con alfileres y yo lo he acolchado (gracias a mi profe Sonia, jejeje) con free quilting.

Hacemos 4 tiras de 2"x 4" para sujetar las asas. Centramos las asas, por el derecho de la labor
.

Y le colocamos las tiras cortadas anteriormente como se ve a continuación.


A continuación  colocamos derecho de la labor con derecho del interior.Y cosemos solo la parte superior, donde se encuentran las asas, pasando un par de veces la máquina por las tiras que sujetan las asas.


Hacemos lo mismo con las dos partes y luego las abrimos y las unimos derecho con derecho, parte externa con parte externa y la interior con la interior sujetamos con alfileres y cosemos alrededor, dejando una apertura por la parte baja de lo que sería el fondo del bolso para darle la vuelta.




Yo le hice unos bolsillitos por dentro, y le viré las esquinas por fuera hacia arriba y le puse un botón...le sacaré más fotos prometido...

Este es el resultado....

2 comentarios: